sábado, 29 de diciembre de 2007

Navidad y Adios a NZ.

El 24 fue un día increíble y nos dedicamos a estresarnos en la playa y pegar un bronceado acorde a la season. Y además compartimos nuestros puntos de vista en un tema de gran importancia y discordia en la pareja: la barba de Juampi. Gran encuentro boxístico de 15 rounds con fallo dividido: En una esquina “Que es más cómodo (y barato)” vs en la otra “Que te hace parecer de 35 (y que daña el cutis)”. Cuestión que antes de ir a misa, el Chini sorprendió a la Cqt con la mitad de sus deseos. Se afeitó la bárba, pero se dejó el bigote para demostrarle que, si bien JP puede ser contemplativo, él manda! A lo que la morocha sonrió con reservas… A todo esto, la afeitada ocasionó llegada tarde a misa y tensiones en la pareja. De todas maneras, en misa nos reencontramos y pudimos festejar JUNTOS la navidad! Momento re-especial para nosotros.

Para celebrar a todo trapo, decidimos hacer una BBQ (lo más cercano a un asado posible en NZ) en lo de Chris, con otros amigos argentinos. Salchichas parrilleras (los chorizos acá no existen), una buena pata de cerdo y unos bifes bastante buenos (toda la carne la venden fileteada)… Y todo esto en una parrilla a gas. Como verán los kiwis no entienden nada de asados. Pero así y todo, comimos, festejamos y la pasamos de lo mejor. Guitarreamos, brindamos, nos clavamos unas almendras con chocolate que rajaban la tierra y nos fuimos a la casa de de otros argentinos, donde había más gente amiga. Si bien el DJ chileno no cazaba un fulbo de música, estuvo muy divertido. El abuelo de Juampi, en un par de ocasiones de la noche, quedó derrotado por el sueño en uno de los sillones. Pero no faltó cuando con Leo y Martín salió ir a la playa para ver el amanecer.

El 25 fue un dia lluvioso, ideal para recuperar fuerzas y hablar con la flia (que todavía no habían ni arrancado la navidad, je!). Momento emotivo para los 2. Se los extrañó un montón y por un momento sentimos unas inmensas ganas de estar allá. Después de enjuagar un par de lágrimas y suspiros, nos fuimos a jugar al scrabble al Hostel de los chicos. Si bien la Agustinita creyó que podía ganar, los laureles se los llevó el Chini. (Je, ilusa!!). Nos clavamos el Sr de los Anillos I, cenamos un arroz con verduras y nos volvimos para el hogar.

El 26 esta gente festeja el “boxing day”, lo que todavía no sabemos que carajo es… Pero poco nos importó y nos fuimos a la playa con un pic-nic. Y al atardecer nos fuimos al Mount, el monte que da nombre al pueblo. Está justo en la punta de una península, por lo cual ofrece una vista sensacional de Maunganui y Tauranga. La subida fue dura para una que mejor no la nombro, pero matienzos de por medio, vimos como el sol se ocultaba en las nubes sobre el horizonte al llegar a la cima. También este día fue el comienzo de las despedidas. A la noche vinieron Luis, Leo y Martín y cocinamos un pollo con papas (para darle un descanso al arroz… Ufff!!!).

El 27 nos levantamos temprano, para hacer los tramites necesarios y ya encarar para Australia, pero estuvimos 2 horas charlando de si no era mejor cambiar el pasaje y quedarnos unos días más en Mt. La verdad que la pasamos bárbaro, el lugar es alucinante y nos tentaba mucho la idea de instalarnos allá, pero nos la jugamos y nos fuimos nomás para Akl, en pos de nuestro vuelo al país de los kanguros. En Akl, nos encontramos con el Jono, recién llegado de Asia, por lo cual los cuentos sobraron. Nos dimos el lujo de visitar Devonport (un barrio muy pintoresco en las afueras de Akl), donde la negrita, con su sexto sentido, fichó un bar irlandés que resultó muy copado. Un cierre de NZ acorde a lo que fue.

El 28 a las 7am pisábamos el aeropuerto internacional de Auckland, para subirnos al A340 de Aerolineas Argentinas para viajar al país vecino. Pero no resultó tan sencillo. No estábamos en la lista de pasajeros, por lo cual el check in fue de mucho suspenso y agonía. Pero por suerte, pudimos subir y además sentarnos en asientos juntos, con ventana y todo. Fue el fin de una gran etapa para Juampi (cuyo cierre fue especialmente dulce con la llegada de la Coqueta) y embarcarnos juntos con incertidumbre e ilusión a nuevas aventuras…

No hay comentarios.: