sábado, 21 de julio de 2007

Amazing NZ (1ra parte)

Lista de cosas que me sorprendieron sobremanera de NZ (1ra parte - Auckland)

  1. Todavía no me acostumbro a que los autos vayan por la izq! Cuando ando en auto o cuando quiero cruzar una calle me armo un mareo que da calambre... Y ni te cuento en las autopistas!!
  2. La limpieza y el orden de este lugar son increibles... Los parques y plazas impecables, de pasto verde impecable, flores de colores espectaculares, arboles imponentes... Ni un papel en las calles.
  3. La calidad humana de la gente de acá. El otro día fue a comprar unas papas fritas a un mercadito y el tipo me habrá visto cara de pobre, porque me las regaló sin dudar y no me dejó que le pagara bajo ningún punto de vista... (claro está que tampoco insistí demasiado! JE!). Y así pasa algo todos los días...
  4. Lo respetuosos que son de las normas. Le ofrecí a una mina NZD 100 (más de AR$ 200) para que cruce la calle con el semáforo peatonal en rojo y me dijo que JAMAS EN LA VIDA LO HARÍA!! Ella me dijo que si cruzaba iba a fomentar que otra gente también lo haga y eso iba a estimular el caos. Realmente admirable. Ja, en Arg por $0,30 te la cruzan hasta los pingüinos.
  5. El peatón es el rey! Los autos clavan los frenos para dejarlos pasar...
  6. La cantidad de Porsches que hay... De todos los colores y modelos. Cada día vez mínimo 3 o 4. Y no son los mismos... Me cansé de sacar la cámara para sacarles una foto.
  7. La diversidad de gente que hay. De todos los colores y especies. Cada bicho raro!! Vestidos de cualquier tipo de onda. Cosas que NO LO PODÉS CREER. (Igual, la realidad es que hay una superpoblación de Asiáticos e Indios que satura...).
  8. Me encontré con una fuente que tenía como varias piletas a distintas alturas y el agua que va de una a otra... Muy linda! Cuando volví a pasar al día siguiente veo que habían tirado una botella verde adentro. Pensé "que desubicado el que la tiró ahí..." A los 10 minutos TODAS y CADA UNA de las piletas estaban REBOSADAS MAL de espuma. Aparentemente la botella verde era un detergente o algo de eso. Que buena joda!! JA! (Seguro que fue un Sudaca).
  9. La más grata de las sorpresas: Encontrarme con Dunkin Donuts, Pizza Hut y Wendys (además de McDonals, Burguer y otros clásicos presentes en Arg). Aguante el capitalismo de las franquisias!!! JA!
  10. Pasaje a Auckland = U$D 1600, Cerveza tirada en un bar top = U$D 6, Ver la final del Tri-Nations rodeado de 500 Moaríes, NO TIENE PRECIO!!! (Todos, TODOS vestidos de negro de pies a cabeza, chupando y gritando como unos animales... Lo unico que sabén hacer. Ni bien suena el silbato final vuelven a ser gente tranquila y mansa como Riquelme. Je!).

Continuarán!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno JP. Esta muy bueno tener news. Como anda el ingles de los de allá? Se empieza a entender? Abrazo Tino

Anónimo dijo...

qué bueno los cuentos, es como viajar contigo un poquito

besos