jueves, 23 de agosto de 2007

Sheah beiby!

Hace tiempo que no escribo, lo que no significa que no hubiera tenido que contar… Así como si nada, sin caer realmente en la cuenta (algo parecido a lo que me pasa al ver al rojo solo, al tope de la tabla, con puntaje ideal y Denis goleador con “5 en 3 partidos!!!”) ya estaba cumpliendo un mes en NZ y las aventuras continúan…

Después de mis 11 días de laburo de corrido, me llegaron mis 3 días libres! Y cómo les saqué el jugo! Coincidieron JUSTO con 3 días de sol a pleno (la fortuna sigue siendo como mi calzoncillo! No se me separa… Ja!). Y fueron de snowboard TOTAL. Al 3er día de mi vida sobre la bendita tablita, ya estaba subiendo al pico de la montaña! De no creer! Golpes no me faltaron (ni me faltan) pero jamás hubiera pensado que ya estaría donde estuve. Nos fuimos como 8 del hotel al cráter del volcán. Una dura travesía de 2 horas y media de patear en la nieve, cuesta arriba con la tabla al hombro. Pero valieron el esfuerzo! Llegamos al tope del volcán, donde la vista era de ensueño y la satisfacción de novela! El cráter consistía en una lagunita de la que salía vaporcito, confirmando que el volcán sigue en actividad (la última erupción fue hace 5 años!). Y la bajada a todo nieve honda y polvo por zonas fuera de pista. Un lujo! Poco a poco, golpe a golpe va saliendo el slalon (alternando dedos y talones) consiguiendo ángulos suspendido en el aire a lo matrix. GROSO! Sacándole el jugo “a lo capeón”, como diría un victoriense que conocí por Baires…

En un almuerzo, conversando con un kiwi (mi supervisor) le tiré de organizar un doparti de fulbo con la gente del staff y me dio el OK, a lo que se iniciaron las tratativas para la: “Diego Armando Maradona Soccer Cup”. Hicimos carteles y todo! Y así fue que la mañana del 21 de agosto de 2007 (FELIZ CUMPLE VIEJA!!! TE QUIERO!!!!) estábamos jugando a la pelota kiwis, alemanes y argentinos (12 en total) con las montañas nevadas de tribunas… Una jornada de fiesta! Una muy buena convocatoria dado que el día fue INCREIBLE y muchos se fueron a la mountain. Un momento ESPECIAL del viaje, con una gran impresión general. Y ya se está pensando en la segunda.

Los días vienen mucho mejor y eso hace que se puedan hacer algunos programas muy piolas, como por ejemplo una tardecita de Golf en la cancha del hotel (totalmente sin cargo!). El golf no apareció nunca (salvo en un boguey en un hoy 3 y en una salida a lo Happy Guilmore) pero no podía creer lo que estaba viviendo! Que bacán!

Esta semana me tocó otra vez turno mañana, por lo que me clavé con el snowboard. Veo la montaña desde el hotel y lloro. Además hay sobrepoblación de Porters, por lo cual está complicado hacer horas extras y no da para juntar tanto como al principio, sumado al hecho de que ahora cada vez viene menos gente al hotel (solo se llena los findes, entre semana es una lágrima y no hay mucho que hacer ni muchas tips que recibir…) por lo cual esta semana es medio bajón, ya que es como que queda solo esperar que pase, para volver a la montaña y a disfrutar. Pero bue, es la que toca. Laboralmente ya me manejo muy cómodo y me sigo sorprendiendo de las pilas que tengo. Es increíble como la actitud define como te va a ir en tu dia… A todo lo que me piden le digo que sí con gusto y hace que lo pueda hacer con pilas y buena onda. Lo acepto con tanta buena onda que ya me joden y me piden que lustre los bordes de las escaleras o que vaya a limpiar los baños… Y voy encontrando la manera de hacer sonreir hasta a los más apáticos del staff, lo que hace que me vaya acomodando muy bien en el laburo y el grupo. Esta bueno. Será que me sale fácil porque sé que me voy en un tiempo? Puede ser. Pero sea como sea, me descubrí con muchas cualidades muy positivas y aprendí que depende de uno estar bien y tener un buen dia o no… Se las dejo picando a Uds…. Ja!

Entre anécdotas pavas, puedo comentarles:

- la primera vez que lavé la ropa, ya teñi la camisa de laburo de azul-celeste. Obviamente uno sabe que no se debe lavar la ropa de color con la blanca, pero como era ropa toda vieja, decidí hacer todo de una y bue… Quedó fumanchera… Ja!

-Le estoy pegando duro a los Cadbury, que son marca kiwi (me enteré acá) y se consiguen bastante baratos.

- De vez en cuando salen unos mates o unas birritas con la gente de acá. Pocas veces nos vamos a algún barsucho de los pueblos vecinos… Pero todo muy tranca.

- Anoche salió torneíto de Winning 11 y jugué con el Lyon. Gané la copa y no paré de joder y alardear con mi delantero estrella: Carew! Salió goleador y clavó el gol definitorio en la final contra el Milan. Y hoy leo el Olé y me entero que Argentina jugó con Noruega y que perdió por 2 goles de Carew y Basile declara: “nos ganó Carew solo!” JA! No lo podía creer.

- Hoy apareció una chinita con la casaca de Manu Ginóbili! Cuando le pregunté me dijo que no tenía ni idea quien era, así que le explique todo. Que groso el Manu!

- No saben cómo les cuesta a los Kiwis decir “Juan”! uan, oan, one… No les sale la jota ni por asomo…. Ja! Uno de mis supervisores, cada vez que me ve se pone a practicar a ver si le sale…

- Estamos averiguando para hacer sky-dive (paracaídas). Dicen que es alucinante, y yo le tengo ganas desde hace años… Es carísimo, pero estamos viendo si nos dan un buen descuento por ser empleados del hotel y ser varios los interesados. Sería una masa que pueda salir…


Hoy vinieron al hotel los Capo Tutti de la cadena del hotel: el presidente y la chairman (que se llama Dato Loh… Yo siempre dije que Dátolo jugaba como una mina… je!). Por esta razón nos hicieron limpiar, lustrar, aspirar y demás todo como 3 veces. Todo tenía que estar perfecto… Hicieron un almuerzo con todo el staff. Hicieron entrega de reconocimientos por trayectoria en el comedor principal del hotel. Muy cheto!

Además estamos pensando con otro argento hacer una guitarreada pulenta en el bar del hotel con todo el staff. Invitar a los gerentes, que canten y toquen, al pianista del hotel, y obviamente a los muchachos argentinos. Que no falte el folklore!!! Y si se puede negociar, sacar pizza y birra libre (o por lo menos a mita de precio para el staff). La idea es hacer cosas piolas para ayudar al clima gral y pasarla bien. Los kiwis son más quedados que Droopy, pero si uno los motiva la cosa sale. Les falta iniciativa… Medios chatos nomas.

Por último, no quiero dejar de felicitar a una personita muy especial que se va para arriba: Agus, sos grosa, sabelo!!!! Como te quiero pendeja!!! Como te extraño enana!!! Espero y confío que estos desafíos grosos que se te vienen te harán seguir confirmándote como una persona INCREIBLE!! Te sigo de cerca!!!
Slds!

4 comentarios:

luis.W dijo...

Muy groso el Glade en la nave!!!
Son muy buenos tus comentarios, nos hace estar alla mas cerca tuyo. Te queremos. Pedazo de declaracion, no??

Anónimo dijo...

Juampi sos un groso man, tus news son muy buenas, cuidate!

Benja...

Pd: Aca Maia y yo te extrañamos en teatro....

Anónimo dijo...

ya no sos puntero.... te bajamos!!!!!!!!!!!!!!!

jajajajajajj

abrazo

nacho f

Anónimo dijo...

muy buenos tus cuentos juampi. La verdad que me da una envidia terrible.. pero me parece que nos estas dejando mal parado a los argentinos. Mucha iniciativa pero siempre queres llevartelo de arriba o en su defecto algun descuento... jajajaj.. segui asi!!!