martes, 4 de diciembre de 2007

Subiendo (y bajando)

Continuando mis crónicas desde el pueblo de Akaroa, Península de Banks, a 70km al sur de Christchurch, les comento que sigo flasheando MAL con este lugar al que casi no vengo!! De locos. Ya estoy pensando en la posibilidad de quedarme una noche acá y alterar todos mis planes…

---------------------------------

Me levanté tempranito, cargué nafta y vi a Qtwn por última vez. Más tranquilo, pero con el sentimiento de incertidumbre y soledad latentes, a pocos km encontré una parejita de franceses, de 22 y 20, timidones pero buena onda, que hacían dedo al costado del camino. Y así fue que la soledad duro menos de lo que pensaba y la vida y el viaje me hicieron volver a aprender a que la mayoría de los problemas o preocupaciones se los genera uno… Atravesamos toda la cordillera por caminos que no tienen nombre de los imponentes (montañas nevadas, valles, lagos…), y llegamos a la costa Oeste de la isla sur, por lo cual me rencontré con el mar de Tasmania, al cual había conocido fugazmente en el barquito de Milford Sound. Nos dirigimos al Glaciar Fox, que tras una caminata de 30 min por el camino equivocado y otra de 15 min por el correcto, nos permitió apreciar una de las maravillas de la naturaleza: el hielo! No era muy lindo, pero no deja de ser imponente… Thomas y Marie (los franceses), que nunca habían visto un glaciar, no caían de su asombro… Allí nos separamos, ya que ellos querían hacer una caminata por esa zona, y yo me fui a ver el otro glaciar, Frank Joseph, que está a sólo 30km de distancia. Parecido. Difícil poder admirarse después de haber estado en frente al Perito Moreno (VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!), pero sin embargo nunca había visto 2 glaciares en una misma tarde… Qué tal?

Dormí en el pueblo de Frank Joseph (donde justo estaban viendo la película “La Playa” que se filmó en Tailandia, cosa que me cebó mal…) y a la mañana partí rumbo a Christchurch, a tomar revancha, ya que mi anterior visita no había sido muy feliz! Je! Me habían comentado que el camino de los glaciares a Chch estaba muy bueno, pero jamás llegué imaginar algo similar a lo que me encontré! Parecido (pero diferente) al cruce de la cordillera de Qtwn a los Glaciares. Te metes a lo San Martín (VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!) entre medio de la montañas, por valles y caminos de vistas increíbles, subiendo y bajando, zigzgaeando a lo Fangio (VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!), hasta que te avivás que te estás por quedar si nasta papi… CHAN!!! Que moment… Las últimas gotas pasan a ser vitales y toda maniobra en bajada sin cambio clave! Así llegué con el último aliento (por suerte no me pasó la gran Lole Reutteman) a un surtidor en el pueblito de Arthur’s Pass, en el medio de la cordillera donde me cobraron hasta por mirar la manuera... Ja! Pero así pude volver 10km para atrás a plaquear un poco los paisajes que pasé puteando que no podía recorrer por no tener autonomía vehicular… Almorcé sanguches con aderezo para ensaladas (que es un pote igual al de mayonesa! Recorcholis…) en un punto panorámico de perlas, y me fui nomás a seguir mi camino. Pero tuve que volver a parar. No una sino como 20 veces… El camino, los paisajes… INCREIBLE!!! Muy loco también como va cambiando el tipo de montaña y de vista al avanzar… Paré en un prado, donde hay una piedras gigantes que no se entiendo cómo llegaron ahí!! Limestones. Muy loco. Ovnis, Egipcios o simplemente rocas que caminan (algo así como Bárbol y sus amigos en los libracos de Tolkien, pero en vez de árboles, piedras… por qué no?). Muy impresionante... Y de pronto, en lo que canta un gallo con cielo azul celeste subí una montaña y del otro lado vi como me metía en una mega nube para pasar a un cielo nublado y lloviznoso. Zarpado el camió! DRÁSTICO!!! Continué mi recorrido y me encontré con Homero, que estaba buscando a Bart porque Marge lo había mandado, ya que ella estaba cuidando a Maggie mientras Lisa tomaba clase de Saxofón. Milhouse estaba tirado en una zanja y Mr Burns paseaba en su fachero mercedes benz, manejado por Smither. Me tomé unas birritas con Moe y oré con el reverendo Alegría, en el segundo banco, ya que en el primero estaba Ned Flanders y su flia. No, no enloquecí, lo que pasa es que antes de llegar a Chch pasé por Springfields…

Christchurch, la próxima…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cruel tu videito de la playa bardeando a los que nos quedamos aca! grrr
= aca ya termina lo feo y epieza lo mejor!
i miss you!
besos