miércoles, 18 de julio de 2007

Y una multitud le dijo adios...

Finalmente, y despues de varias vueltas (parecían las calesitas del Beto Márcico), una multitud se reunió a despedir a JP (ver foto). El 18 de Julio, 0,20am salió el vuelo de la puerta N°12 del Pabellón A de Ezeiza. El asiento 24B le fue asignado. El viaje duró 13hs, arribando al Aeropuerto de Auckland casi sin turbulencias ni por mayores a las 5 am (hora local)... A su izquierda viajó David, un peruano muy cálido de 30 años, que vive en NZ hace 5 años y quien le pasó algunos tips interesantes de la ciudad. Y por si no fuera suficiente, lo acercó al Oceanic Hostel, en la 79 Anzac Av. lo que no es un detalle menor considerando que la ciudad queda a 30 min del aeropuerto. Y así tuvo su primera fuerte impresión: que quilombo que se le armó al andar en auto por la izq. (me pregunto por qué el dolobu escribe en 3ra persona... Quien es? Guevara?). Cuestión que la administración del hostel no abría hasta las 9, pero logró que lo dejen ir al salon comunitario, donde se conmovió al denotar que en la tele de 29´ estaban dando "LOS SIMPSONS". Ja! De pronto,una extraña emoción empezó a correr por sus venas: QUE CARAJO HAGO ACA??? QUE DIVAGUE!!! Una vez que amaneció, decidió ir a caminar la city. El Puerto y el centro no pueden ser mas lindos! Todo es impecable, ordenado, limpio. Los autos clavan los frenos para dar prioridad al peatón... De no creer. La gente es muy amable y vez gente de todas las razas.. Europeos, Asiaticos, Israelitas, Negros, etc. Muy groso. Y obviamente los maories... Meten miedo que parece que en cualquier momento te tiran un hakka y te morfan... El inglés se entiende bastante bien, salvo cuando hablan... JA! Los carteles se leen fenómeno, pero cuando los pibes hablan rápido, agarrate. Tenes que pedir que te repitan las cosas 3 veces... Pero por suerte Juampi esta con confianza y se está manejando bastante bien. Por lo menos se hace enteder... Ya inició el trámite del IRD (es tipo el n° de CUIL) que te piden para poder trabajar y abrío una cuenta en el Westpack Central Bank. Su primer decepción fue cuando quiso comprar un chip mamucha para el celular y se percató en que el celular que tenía no era compatible con Vodafone (la única companía de celular de NZ). Tendrá que conseguir que alguno de los que se esté yendo le venda usado el suyo. Pero ya tiene apuntalada la máquina de fotos T20, que la consigue con una mega promoción con funda, batería extra y un chip de 1Gb gratis... Groso! Bueno. Ahora se viene el mediodía y la incertidumbre de cual será la comida mas rendidora... Hay que animarse a probar los platos asiáticos... mmm, me pa que por ahora se queda con el Burger! Todavía le falta soltarse un poco en lo social, que promete mucho y ya tiene algunos datos de laburos en una constructora por 18 NZD la hora (AR$ 36!!! QUE TAL?). Bueno. En definitiva, la cuestión es que este personaje está en el culo del mundo, pero muy emocionado y entusiasmado, con ganas de comerse crudo este pais.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bueno que llegaste bien y estás disfrutando y conociendo cosas lindas. Me encantó hablar contigo ayer por skype. En cuanto puedas acompañar los cuentos con pictures de people y places será como viajar contigo

te quiero besos Ma

Anónimo dijo...

Chino, como todos, te deseo suerte y éxitos en tu travesía mundial. Pero también quiero pedirte un favor: cuidado con los demonios de Tazmania! Coincido con Penny: creo que de este modo, acompañándote leyendo tu diario de viaje, también viajamos nosotros; y de verdad te digo que tengo tantas expectativas como vos. Espero más cuentos.
Un abrazo grande, Matías W.

Anónimo dijo...

CHINI!!! Finalmente me animé y leí tu blog de pies a cabeza... Te felicito, qué GRAN idea! Y grande en serio... porque además de poder acompañarte en tus locas aventuras también voy a poder viajar con vos y sentirte más cerca.
Una vez más te digo: que este viaje sea TODO UN EXITO, te lo mereces!!! Te quiero hasta el cielo ida y vuelta.
1000 besos...
La CQT