domingo, 12 de agosto de 2007

Porter´s Life


Una de las primeras noches (el primer sábado) nos fuimos varios a “el” Bar de National Park (que es el pueblito más cercano al hotel). Además del mencionado pub, el lugar tiene una estación de tren, una estación de servicios, un mercadito y no pidas más… Estuvo bastante bueno, aunque éramos 30 personas con suerte en el bar y todos al ritmo del DJ que pasaba unas marchas desconocidas y que a la 1,37 terminó. En argentina no hubiera empezado el preboliche todavía… La verdad que el grupo de gente del Chateau es muy piola y se hace mucha vida en grupo, lo que ayuda mucho a pasarla bien, aún laburando o en los tiempos muertos en el hotel que no tiene a su alrededor para hacer (y menos con el clima que nos apremia).
Pedí laburar en mis 2 días libres ya que no hay mucho para hacer y estoy en cero con la guita! Por lo cual estoy clavando 11 días de laburo sin parar. Además metí algunas horas extra para engordar el chanchito y en mi primer semana ya hice NZD 460 (algo así como U$D 350). Nada mal. El laburo no deja de sorprenderme con tareas nuevas para hacer… Desde limpiar vidrios, hasta pulir bronces, desde llevar gente a la estación de tren hasta cocinar un pollo con ensalada para room service, desde entrenar a 2 argentinos nuevos que entraron como porters hasta vaciar los tachos de basura. Un poco de todo y dale que vamos… Pero ya me siento bastante cómodo y lo manejo bastante. No son cosas complicadas, pero empiezo a meterle la cabeza para ver como puedo hacer las cosas más eficientemente, en menos tiempo y esfuerzo. Además me sorprendí de las pilas y buena onda que tengo para laburar y genero un clima distendido pero motivante… Y logré cambiar la pasividad de hacer solo lo que tengo que hacer, hacerlo rápido y mal, por un constante buscar hacer bien lo que me toca, y buscar algo para hacer cuando estoy más libre, para no aburrirme… La verdad que fue un click copado! (vamos a ver si dura, je!!).
COMPRE TABLA de Snowboard!!!! Vamos lo pibe!!! Saqué una baratita, baratita! Una ganga! La bauticé Tita. Y al día siguiente nieva por primera vez en la temporada sobre el hotel! Y nieva bocha mal! Me levanto a las 6am para ir a laburar y me encuentro con todo nevado. Paisaje de ensueño! Fue un día en el que flasheé mal y la mitad de la jornada laboral me la pasé mirando para afuera.
Y por si fuera poco, la mañana siguiente me despierto con un sol de no creer. La primera y única vez en los últimos 40 días que se deja ver… (si el clima acompañara, este lugar sería TAN increíble…). Por suerte tenía la mañana libre y todo se dio para que me vaya a la montaña por primera vez. No tenía botas, pero decidí jugármela y me mandé a dedo para el cerro. Pedí plata prestada para poder pagar el pase de temporada del cerro (por laburar en el hotel tengo casi un 40% off) y me puse a recorrerlo buscando botas. Y después de algunas decepciones, conseguí alquilar por el día y así como si nada estaba cumpliendo uno de mis sueños. Estaba haciendo snowboard en el cerro del Sr de los Anillos!!!! De no creer!!!! Estaba ahí y me pellizcaba para ver si era verdad… Ja!
Y por si hasta ahora tuve poca suerte, conseguí que me den unas botas un pibe que las alquiló por toda la temporada y que se va el martes que viene, por lo cual me ahorro bastantes cobres…
Claro que lo de andar en snowboard es una manera de decir ya que anduve más con la cola que con la tabla, ja! Pero después de 2 falsos intentos pude hacer el poma completo y mi estilo empezó a parecerse a algo. No sé a qué, pero algo. Así que con GRAN alegría cumplo mi promesa y les paso las fotos prometidas!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja Juampi, sos un groso....

Quien dice que la envidia mata??? Te odiooo jajajaja, que envidiaaaa...

Espero que estes de diez mann...

Aprovechalo al máximo, te lo mereces...

No sabes si quieren algún otro argentino?

Ja! Me hace falta un buen laburo jajaja...

Bueno cuidate y espero tener mas novedades tuyas!

Exitos juampi!

Ben

pd: Como es eso que estas en la tierra de los hobbits?!?!?!

Yo que soy fana de Tolkien!

Contame mas...

Miguel Balcarce dijo...

Dejá de contar los mangos y disfruta hermano! Un gran abrazo

Juan dijo...

Jumampi ... kpo! Que groso el laburo, las fotos, el snowboard, todo lo que estás haciendo! Te mando un abrazo grande.