domingo, 5 de agosto de 2007

Vooooos, sos uuuun botoooooooon....

1 de agosto de 2007, Tongariro National Park, Taupo District. New Zealand. 15,00hs.

Después de firmar todo el papelerío y fumarme un grotesco manual de seguridad, normativas y políticas del hotel, me entregaron mi uniforme y se terminó lo que se daba. Disfrazado de Harry Potter en Howards (ver foto!) empecé mi capacitación como Porter, que resumido sería algo así como el 5, un jugador polifuncional del hotel, y traducido, el famoso botones…

No me alcanza el blog para describir todo lo que hace un porter, pero puedo mencionarles algunas de las cosas que me tocó hacer en los primeros 2 días:

· Abrir la puerta y subir o bajar el equipaje.
· Mantener la chimenea (lo que implica cortar leña y todo!!).
· Cocinar y llevar pedidos a los cuartos (leche, toallas, etc). Bajar vajilla usada de los cuartos a la cocina (función de kitchen, pero les hacemos un apoyo).
· Hacer camas. (función de house keeping, pero les hacemos un apoyo).
· Acomodar el lobby y otros ambientes (levantar basura y vajilla usada, acomodar los sillones, preparar las bolas del pool, etc).
· Preparar salones para eventos (ya me tocó un casamiento, o sea preparar sacar 100 sillas, poner 100 sillas, conectar equipos de audio, armar la pista de baile con unos tablones que son un dolor de cabeza, etc).
· Poner un DVD cada 2 horas en el cine del hotel.
· Colgar y descolgar las banderas.
· Atender solicitudes o dudas de los huéspedes.
· Prender o apagar luces, abrir o cerrar cortinas.
· Llevar en una van a huéspedes a unas villas de acá a la vuelta.
· Hacer un recorrido de seguridad alrededor del hotel.

Lo copado es que algunos dejan tips, entonces se hacen unas monedas extra que suman… El otro día llevé las valijas a la mejor habitación del hotel y clavé un NZD50 (tipo AR$130). Un flash!
Entre los compañeros de laburo hay un buen mix de nacionalidades y personalidades. Generalmente toda gente joven, buena onda. Australianos, kiwis, alemanes, rumanos, etc. Y como si fuera joda, entre los 7 argentinos, un pibe del Newman, una mina del Michael (que vive en Las Lomas, boló! Y es hermana de Lucas Bameule, uno de los de Dale Gas) y otra que era compañera de laburo de Angie Wyler. CUALQUIERA! Uno se va a la otra faz de la tierra y se sigue encontrando con la misma gente… JA! Muy buena gente, la mejor onda. Y el clima de laburo es muy copado y sorprende la actitud de todos. Muy profesionales y no paran! Unas pilas y una buena onda constante, lo que no implica que no sean super detallistas en sus tareas. Notable. Además te motiva a hacer las cosas bien.

Tenemos desayuno, almuerzo y “cena” (a las 5 de la tarde!) muy buenos y contundentes! Muy groso volver a probar comida elaborada y poder repetir sin pensar en: “uh, allá van otros $45 argentinos…”. Je!

El clima realmente deja mucho que desear… Hace 20 días que no se ve el sol (literalmente!) y que está lloviznando constantemente. Un ofri que ni te cuento. Esperemos que mejore para poder disfrutar de la montaña. Justamente hoy me fui a comprar la ropa de ski y el lugar más cerca para hacerlo fue a 90km! Flor de viajecito… Pero tuve que ir sí o sí porque no tenía nada! Además necesitaba zapatos y un pantalón para laburar y, como no tenía, el primer día me prestaron unos talle hobbit (estoy en uno de los lugares donde se filmó Hobbitton o La Comarca) que me mataron los pies…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja Juampi, sos un groso.... Quien dice que la envidia mata??? Te odiooo jajajaja, que envidiaaaa...
Espero que estes de maravillas...
Aprovechalo man, te lo re mereces...

No sabes si quieren algún otro argentino? Ja! Me hace falta un buen laburo jajaja...

Bueno cuidate y espero tener mas novedades tuyas!

Exitos juampi!

Ben

pd: Como es eso que estas en la tierra de los hobbits?!?!?!
Yo que soy fana de Tolkien!
Contame mas...

luis.W dijo...

Que grande Juampi impresionantes todas tus aventuras. Me alegro un monton que todo vaya bien. Te queremos y estrañamos, aqui desde Callao 1688. Besos

Anónimo dijo...

chinchen!!
me parece perfecto q aprendas a ser un buen "botones" en casa nos va a venir barbaro! jajaja
te extraño!!
Maia

Anónimo dijo...

Un lujo lo tuyo, estamos como viajando todos y disfrutando de cada comentario. Podria contarte la cantidad de chepibe's que hoy son los capos de grandes cadenas, vamos todavia, falta poco. Con esfuerzo y saliva el Chino sa va para arriba......... Te queremos