martes, 8 de enero de 2008

De amor y de odio...

El 1ro a las 10 am teníamos el check out del maldito hostel de chinos sucios. Por un lado estábamos salvados, pero así también quedamos en la calle en un Sydney desbordado, con un par de bolsos de varias toneladas c/u y para peor con muy pocas horas de sueño encima. La decisión fue irnos para Avalon que es un barrio muy concheto a hora y media al norte. Llegamos allá porque un par de argentinos (Eugenio Polansky y Pato Nieder) nos dijeron que era un lugar tranquilo, con playa y donde se podía laburar muy bien. Así comenzó otra nueva etapa del viaje. Dos semanas de productividad en pos de financiar el viaje.

Vinimos a parar en el único Backpacker, donde justo coincidimos con otros 4 argentinos muy piolas. Y Australia no es como NZ que te los encontrás por todos lados. Esto es una bendición. La gente en general es muy piola y nos calzó de 10. Ni bien llegamos Pato nos presentó a todo el mundo (después nos dimos cuenta que él jugaba al rugby con Lucas! Cualquiera…) y Juancho Nardelli nos hizo un tour por el pueblo. Salió playa con fulbito incluido (Juampi no jugaba desde Octubre!!!)... Es chiquito pero lindo, tranquilo y relajado. Un lugar ideal para instalarse a laburar.

El mismísimo día que llegamos Agus ya consiguió laburo! Y adivinen de qué? De housekeeping!! Se la imaginan??? Justo de lo que no quería saber nada, pero fue tan dado que tuvo que mentalizarse… Va de mansión en mansión con unas australianas grotescas maaal, aspirando y fregando pisos, limpiando inodoros, bañaderas, yacusis, cocinas, espejos. Se la imaginan??? Ella se sorprendió a sí misma. El trabajo no es el más divertido, pero le pagan más de 40 pesos argentinos por hora. Que tul? Bastante más del mejor sueldo del Chini en NZ y ni hablar del sueldo de docente argentino. Y a JP le viene de pelos! Se está capacitando en un rubro importantísimo, un master muy prometedor… JE!! Él por su parte consiguió una prueba de mozo en un restaurante muy elegante (36 dólares el plato más barato), pero le duró poco. Su primer día, fue también su último, ya que aparentemente no necesitaban gente (no se entiende mucho la prueba, pero bue…) por lo cual terminó haciendo adivinen que! : Housekeeping!! Je! La Cqt le tuvo que conseguir laburo y va de tanto en tanto cuando necesitan gente.

Entre los cuentos divertidos del laburo, les podemos comentar de una mañana que nos fuimos a limpiar una casa con la particularidad de que para llegar nos tuvimos que tomar una lancha. Encima cuando esperábamos al aqua-taxi en el muelle vimos como la lluvia se nos acercaba hasta empaparnos. Cuestión que al llegar a la casa, las minas decidieron poner sus remeras en la secadora, por lo cual, como si nada, se pusieron a limpiar en corpiño. Ni les podemos explicar la cara de Agus, al punto que la jefa (luciendo su lencería fina de encaje negra) llegó a preguntarle: “Acustina, are you okey??”.

También les podemos contar que JP empezó un nuevo deporte: remo con depilación de torax simultanea. Qué, qué?? Si. Se cree surfer, pero no agarra ni una ola. Lo único que hace es bracear y bracear y perder pelos del pecho con el roce de la parafina de la tabla… Pero en la foto sale bárbaro. Je!

Juampi, al no conseguir ningún laburo fijo, venía maquinando con ir a hacer plata al semáforo. Y una mañana se fue con Galo, otro argentino que hace malabares (pero solo con tres pelotas) a “trabajar” la calle. Galo revoleaba los limones (que costaron 5 dólares!!!) mientras que JP hacia papelones para divertir a los viejos que pasaban en Mercedes Benz, BMW y por supuesto Porsches… Los resultados fueron un poco de indiferencia, varias risas, un para de caras de horror y unos 10 dólares en media hora de payasadas. Nada mal. Divertido pero “ni da”!!!

Estamos muy cómodos y pasándola re-bien, con gente muy piola y laburo, que pensamos quedarnos hasta el 16 de enero, trabajando y disfrutando la paz de este lugar, para luego cerrar el viaje recorriendo la costa este llegando hasta la barrera de Corales. Nosotros nos estamos llevando muy bien, charlando mucho, disfrutando del otro y a su vez limando asperezas que nos ayudan a estar más juntos y profundizar el noviazgo.

Como verán, estamos pasándola bárbaro y todo viene saliendo de luxe! Esperamos sus news…

No hay comentarios.: